La Junta de Castilla y León ha actualizado el parte de incendios de la provincia de Zamora y ya se encuentran extinguidos dos de los fuegos que se provocaron ayer, quendando el de Valdescorriel controlado y en perimetración tras bajar de nivel el sábado.
Precisamente en este incendio, que ha afectado a las provincias de Zamora y Valladolid, aún trabajan tres agentes medioambientales, dos autobombas, una cuadrilla nocturna, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos municipales. El fuego, que se originó a las 14.00 horas del viernes, todavía no ha sido extinguido aunque ya se encuentra controlado y está en perimetración.
Los otros dos incendios que tuvieron lugar ayer, en Pozuelo de Vidriales y Mahíde se encuentran extinguidos. El de Pozuelo de Vidriales consiguió apagarse a las 20.30 horas y todavía está en perimetración y en el lugar trabajan un agente medioamiental, una autobomba y una dotacción de bomberos de la Diputación.
Por su parte, en el de Mahí, donde tuvieron que acudir un agente medioambiental y una autotomba, se quemaron 0,01 hectáreas de pasto y fue extinguido a las 20.05, una hora después de originarse.
Todavía se está investigando el origen del fuego en Mahíde mientras que el de Pozuelo fue accidental.