Medio Ambiente remitía este viernes a las once de la mañana el parte diario matinal sobre la situación de los incendios en la comunidad de Castilla y León, explicando por provincias cada una de las actuaciones.
En el caso de la provincia de Zamora, dos son los incendios que han obligado a actuar en las últimas horas, uno en Morales de Toro y otro en San Vitero.
El de Morales de Toro se iniciaba a las dos y media de la tarde y se lograba controlar una hora después. Posteriormente, pasadas las ocho de la tarde, se daba por extinguido. En su control fue necesaria la participación de los helicópteros de Villaralbo y Villardeciervos, dos agentes medioambientales, dos ELIF, tres autobombas y una cuadrilla de tiera. El origen del fuego fue accidental, provocado por las líneas eléctricas y calcinó 11 hectáreas de terreno agrícola.
Por su parte, el incendio declarado en San Vitero el jueves por la tarde se iniciaba a las seis y media y se daba por controlado a las diez de la noche. A las once de la mañana de este viernes todavía no se daba por extinguido tras el trabajo arduo de tres agentes medioambientales, el helicóptero de Villardeciervos, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos, una ELIF, un buldócer, tres autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.
Extinguido el fuego de Morales de Toro tras calcinar 11 hectáreas y controlado el incendio de San Vitero
El primero de los incendios se debió a una causa accidental, mientras que el segundo todavía se está investigando.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios