Agentes de la Policía recibían este pasado lunes un aviso de una desaparición de un varón en la capital zamorana. El desaparecido era Ángel Gavilán, ex gobernador civil de Zamora en la última década del siglo pasado. El entorno de Gavilán alertaba de esta desaparición en torno a las diez de la noche aunque había sido visto por última vez por personas de su círculo alrededor de las cinco y media de la tarde.
Ante este aviso, agentes de Policía Nacional y de Policía Local comenzaron la búsqueda por la capital. Igualmente se dio aviso a la Guardia Civil por si el hombre había decidido salir de la capital. No obstante, el Instituto Armado no tuvo participación ya que las pistas indicaban que el varón no había salido de la ciudad.
Fue alrededor de las doce y media de la noche cuando un ciudadano ofrecía una pista fiable del paradero de Ángel Gavilán y los agentes dieron con el que fuera gobernador de Zamora en el entorno del centro de salud Parada del Molino. Tras eso, y al encontrarse en relativo buen estado de salud, fue llevado con su familia.