Este domingo, 15 de septiembre, La Glorieta ha albergado el Concurso de Cortes, Quiebros y Saltos de las Ferias y Fiestas de Salamanca. Ante un aforo de media plaza, los cortadores han vuelto a dar una exhibición de valentía y una demostración de talento que han hecho las delicias del público.
Los vencedores de esta edición han sido, precisamente, dos salmantinos: Luisan Martín y Arturo Tapia. Ambos lograron colarse en la final y, antes de que los jueces tomasen una decisión, decidieron compartir el premio, siendo esta una decisión aplaudida por todos los presentes.
Mientras, las notas negativas las pusieron, por una parte, Javi García, cortador de Fuentesaúco, que acabó en el hospital tras una fuerte cogida con cornada interna que, si bien no revestía demasiada gravedad, provocó su traslado al Complejo Asistencial Universitario para una mayor observación; por otra parte, el cortador francés Kevin, que estaba dando una exhibición de saltos, también fue revolcado, aunque en este caso sin cornada.