El Diario El País publicaba este jueves a última hora de la tarde los datos que restaban por conocerse y concretarse de la autopsia. Estas pruebas complementarias que los forenses estaban realizando al cuerpo de Laura Luelmo han terminado de aclarar cómo fue su muerte.
Según este periódico, y citando a fuentes próximas a la investigación, la conclusión sería que: "Los estudios realizados en los tejidos son muy precisos y muestran que apenas hubo supervivencia, murió casi en el acto, desde luego antes de que transcurrieran las primeras ocho horas desde que sufrió la agresión".
Hay que recordar que los resultados preliminares de la autopsia apuntaban a que Laura Luelmo habría fallecido en algún momento entre el día 14 y 15 de diciembre, dos o tres días después de desaparecer. Eso generó una corriente de sospechas sobre una larga agonía de la joven zamorana. No obstante, estos últimos análisis publicados por El País contradicen esa teoría y se ajustan más a lo comentado por la Guardia Civil.