Sucesos

Los estremecedores testimonios de las niñas presuntamente violadas por un empresario zamorano

Arranca el juicio contra el empresario para el que la Fiscalía solicita una pena global por los distintos delitos sobre las seis chicas de 54 años de prisión

Juicio contra el hombre acusado de agresión sexual a varias menores

La Audiencia Provincial de Zamora ha iniciado este lunes el juicio contra el empresario de Villaralbo que está acusado de presuntos delitos de abuso y agresión sexual a seis niñas menores de edad para el que la Fiscalía solicita una pena global de 54 años de prisión mientras que la suma de las penas de la acusación particular asciende a 69 años.

Minutos antes del juicio, el abogado de dos de las menores, Francisco Fernández, ha recordado que ha habido agresión sexual, en unos casos agravada y en otros no, y todas eran menores de entre 11 y 14 años, habiéndose producido los hechos entre el año 2017 y l año 2022 cuando se procedió a la detención del varón. Fernández ha explicado que aprovechaba que eran amigas de sus hijas, montaba fiestas, en algunos casos las llevaba de vacaciones a algunas de ellas y aprovechaba esos periodos para agredirlas. “Las declaraciones y el modus operandi del acusado siempre ha sido el mismo, utilizaba como excusa darles masajes a las niñas y así comenzaba las agresiones sexuales. Hablamos de tocamientos, de agresiones sexuales y de violaciones, hablamos de todo un poco, lo que a unas niñas des hacía una cosa y a otras otra”, ha resaltado el abogado recordando además que la denuncia surgió a través de una de las niñas y explicó quienes iban o podían haber sido agredidas.

El juicio ha comenzado con el testimonio de las niñas este lunes, si bien se prolongará hasta el próximo día 11 de noviembre.

La primera de las niñas que ha declarado en el juicio ha señalado que lo conocía desde pequeña y era una persona muy cercana a su familia, relatando que el saludo habitual de dar dos besos comenzó a convertirse en una excusa para tocarle el culo o girar un poco la cara para darle un beso en la boca.

Pero esto solo ha sido el inicio de un testimonio desgarrador en la que la chica ha señalado que al principio no decía nada y que luego lo habló con una de las hijas del empresario que le dijo que la creía y que no se quedase sola con él, que estuviera siempre con ella.

Así, la chica ha relatado distintos episodios que se iniciaban con masajes cada vez más escalofriantes. Entre estas situaciones, la chica ha relatado que el acusado era como un segundo padre para ella y la apoyó mucho en momentos difíciles, resaltando que tenía vergüenza de decir lo que le estaba pasando.

Tras esto, la joven ha señalado que cuando le contó a la hija del empresario la situación, esta le pidió perdón “mil veces” y le contó que se lo había hecho a otra de las niñas, que había tocado o intentado tocar a otra sus partes íntimas y finalmente decidió contarle a su madre lo que estaba ocurriendo, que fue el primer adulto que conoció la situación.

Así mismo, la joven ha señalado que recuerda que el acusado les compraba alcohol de forma habitual y ha señalado que en una ocasión una de las niñas bebió de más, fue al baño a vomitar y salió llorando, desvelándole que las intenciones del acusado con ella no eran buenas.

“Los masajes los quería él. Si te negabas él acababa haciéndote el masaje obligada”, ha resaltado, incidiendo además en que les regalaba lo que quisieran o les daba dinero. “Nos estaba comprando con regalos o con dinero, pero de eso nos damos cuenta ahora”, ha resaltado incidiendo en que suplía las carencias afectivas de las menores en momentos complicados.

Este ha sido solo una parte del primer testimonio relatado en la Audiencia Provincial por una de las menores y el resto lo está haciendo a lo largo de la mañana para ya después dar paso a la declaración del acusado.

 

Comentarios
Juju Hace 1 día (05/11/2024 05:53)
Porqué no publican quién es con nombres y apellidos y su cara para que todos sepamos quien es
23-F Hace 1 día (04/11/2024 19:47)
Pero para suerte de algunos y desgracia de otros en España no es así la JUSTICIA, porque dicho de otro modo: A los de los ERTES de Andalucia, a los de la Gürtel, a los de las mascarillas etc, les tenian que haber cortado las manos y todavia las tienen todos
Ver más
Addoor Sticky