Estafa más de 50.000 euros a una distribuidora de vinos en Zamora

Utilizaba la cuenta de su mujer y sacaba el dinero en menos de 24 horas

Audiencia Provincial de Zamora. Juzgados.
Audiencia Provincial de Zamora. Juzgados.

La Audiencia Provincial de Zamora ha acogido este miércoles el juicio contra un hombre acusado de estafar un total de 51.000 euros a una distribuidora de vinos de Zamora con un modus operandi que ya había utilizado en otras ocasiones.

No obstante, se ha llegado a un acuerdo de conformidad y las penas iniciales de cárcel han sido rebajadas. Así, si la Fiscalía solicitaba inicialmente tres años de prisión por estos hechos, finalmente se ha llegado al acuerdo de que la condena sea de un año y dos meses de prisión y una multa de seis euros diarios durante ocho meses.

En concreto, este hombre contrataba con la distribuidora, les decía que le iba a distribuir o a vender el producto, pero necesitaba pagos de determinadas cantidades de dinero. La distribuidora le ingresaba los pagos y él no hacía el cómputo comercial, es decir, no hacía el trabajo.

El acusado daba el número de cuenta en la que su pareja era la titular porque él no podía poner su número de cuenta al tener embargos anteriores con la misma, la distribuidora ingresaba el dinero en esa cuenta y el acusado cogía ese dinero antes de 24 horas.  

Cabe resaltar que es la tercera sentencia que tiene por motivos similares, dos de ellas, de los meses de julio y febrero, en firme y otra de octubre que por el momento no es firme.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído