Hoy por tanto se producirán precipitaciones en el extremo Norte y prácticamente toda la vertiente mediterránea, serán localmente fuertes y tormentosas en Pirineos, Cataluña, Sistema Ibérico y las Béticas.En el resto el ambiente será más estable y los cielos se mantendrán mucho más despejados que en días anteriores, esta ausencia de nubosidad ayudará a la recuperación de las temperaturas en el Oeste y Sur de la península.
En los próximos días, con la evolución de los frentes hacia el Este, el ambiente tenderá a normalizarse y elascenso térmico devolverá a los termómetros a sus valores habituales para la época en la que estamos. Se abrirán grandes claros que ayudarán a disfrutar del fin de semana.
En Zamora hoy tendremos cielos despejados, será un día soleado a pesar de que las temperaturas todavía sigan siendo frescas, por la noche los termómetros bajarán de los 10 grados y durante el día no subirán de 25.
Durante el fin de semana llegarán algunos intervalos de nubes altas y medias asociados a la linea de inestabilidad que llega al Cantábrico, en principio se descarta que vengan acompañadas de lluvias, pero que los cielos se mantengan cubiertos evitará que las temperaturas suban.