La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a un hombre a la pena de 3 años de prisión y multa de 500 euros, con 15 días de privación personal en caso de impago, como autor de un delito de tráfico de estupefacientes que causan grave daño a la salud.
Cabe destacar que el día 20 de mayo de 2017, el acusado mayor de edad y nacido en Roma fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil del puesto de Lubián que se encontraban realizando un dispositivo de seguridad ciudadana. Los agentes le dieron el alto a este ciudadano que conducía un vehículo marca Ford, identificando como conductor al acusado que presentaba un estado de nerviosismo ante los agentes, manifestando que había consumido marihuana y poseía una bolsa con dicha sustancia que les entregó, negando que tuviese otras sustancias.
Acto seguido se realizó el registro del vehículo, encontrando una mochila de color azul oscuro una cartera de colores en la cual se encontraron tres bolsitas trasparentes, con dos sustancias, que debidamente analizadas resulto ser 7.65 gramos de cannabis con una pureza de 14.29 en una de las bolsas y en la otra un peso neto de 4.02 gramos de MDMA con una riqueza de 77.84% y en la otra resto de cannabis con un peso neto de 0,41 gramos.
En otra mochila encontrada en el interior del vehículo llevaba dos básculas de precisión, una bolsa conteniendo 500 cápsulas de pastillas vacías, y una bolsa llena conteniendo veinte bolsitas trasparentes de plástico.
A su vez, debajo de la alfombrilla del conductor se encontró un sobre que contenía 38 billetes de 50 euros, sumando la cantidad total de 1.900 euros.
Tras la sentencia dictaminada por la Audiencia Provincial la droga intervenida se llevará a destino legal y hay que señalar que la sentencia no es firme y se puede interponer un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de esta Comunidad Autónoma en el plazo de diez días siguientes al de su notificación.