Eran en torno a las dos y media de la madrugada de este viernes cuando una patrulla de la Policía se percató de la circulación temeraria de un coche por la zona centro de Zamora. El conductor conducía de forma brusca e incluso tomaba varias calles en dirección prohibida a unas horas en las que, afortunadamente, el tránsito de turismos era escaso.
Ante esas maniobras ilegales, los agentes de la Policía le dieron el alto, pero lejos de detenerse, el conductor, que iba acompañado de otra persona, emprendió la huida tratando de tomar por las calles adyacentes a las Tres Cruces, por la zona de Santa Teresa.
Tras varios minutos de persecución, en donde colaboraron Policía Nacional y Policía Local, el conductor perdía el control en la calle Lope de Vega y se empotraba contra un parquímetro. Los agentes reducían al conductor, de 27 años, y lo llevaban a comisaría detenido por conducción temeraria.
Algunos vecinos de la calle notaron el fuerte estruendo del choque de madrugada y se asomaron a la ventana. En este sentido, y según han explicado a zamora24horas, el coche siniestrado era un Alfa Romeo de color blanco.