Hoy la ausencia de nubosidad en gran parte de la península hará que las temperaturas sigan subiendo y se mantengan altas, están activos los avisos por este motivo en casi toda la mitad Sur y en el valle del Ebro, mención especial a Jaén y Córdoba donde podrían pasar de los 44 grados. En el extremo norte las nubes bajas que llegan desde el Cantábrico podrán dejar algunas precipitaciones débiles.
Mañana la situación seguirá en la misma línea, prácticamente todo el país tendrá un ambiente veraniego y sofocante, se repetirán los avisos a los que se sumarán también algunas provincias de la Meseta Norte; mientras que en el extremo norte tendrán intervalos de nubes bajas.
En la provincia hoy el ambiente estará dominado por la estabilidad y los grandes claros, los termómetros siguen subiendo y sumaremos algunos grados tanto a las máximas como a las mínimas, que oscilarán entre 15 y 35.
Mañana posiblemente será la jornada más calurosa de este episodio, entraremos en aviso amarillo por altas temperaturas que oscilarán entre 17 y 37 grados.