Sigue la incertidumbre en la provincia de Zamora en general y en Villarrín de Campos en particular. El caso de la mujer apuñalada en su vivienda esta madrugada del domingo al lunes ha golpeado con fuerza a esta localidad zamorana. En torno a este caso hay muchas dudas, pero también muchas certezas. Información oficial e hipótesis al respecto.
Las certezas son que la mujer de 69 años recibió de madrugada varias puñaladas en el abdomen. Además, también se ha informado de manera oficial que el ataque se produjo por parte de un encapuchado: “La mujer se encontraba durmiendo en su domicilio cuando pudo ver una silueta de una persona encapuchada”, reconocía el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. Igualmente, la parte positiva es que la mujer evoluciona favorablemente de las heridas y se encuentra “estable” en el Complejo Asistencial de Zamora, informaban también fuentes oficiales.
Desde un primer momento, ante los detalles ofrecidos por la víctima, se ha dejado a un lado, aunque nunca se puede descartar al cien por cien, el móvil de la violencia de género. Además, pasadas las siete de la tarde se conocía otra certeza, y es que fuentes oficiales anunciaban que hasta ese momento no se había producido detención alguna. “La investigación avanza en aras a esclarecer el caso y que reine la tranquilidad en el municipio, aunque aún no se ha practicado ninguna detención”, informaba de manera oficial la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Una confirmación que deriva de las dudas que trascienden del caso y que han generado diferentes hipótesis en el pueblo. Así, una de las corrientes que más peso han cogido entre los habitantes del pueblo es que el asaltante encapuchado podría haber entrado en la vivienda en busca de una familiar más joven y al verse sorprendido por la mujer de 69 años respondió asestándole varias puñaladas. Incluso en el pueblo se especulaba con que ya hubiera un detenido.
Una hipótesis, la de que el asaltante buscase a una mujer más joven que podría ser la nieta, que la Guardia Civil no ha confirmado; y una detención que se ha desmentido desde la Subdelegación del Gobierno. Mientras, los agentes de la Guardia Civil siguen investigando, tomando declaraciones y tratando de buscar cualquier pista que les acerque al agresor.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios