Tras el parón por la pandemia, Castrogonzalo volvió a vivir este domingo una tarde taurina a la que asistieron gran cantidad de personas. Una tarde en la que el tiempo acompañó y la que los aficionados habían esperado con ansia que llegara ese momento.
Una celebración organizada por la asociación taurina Acasta en colaboración con el ayuntamiento el cual, fue el encargado de la suelta del primer novillo del cajón. Poco después de que “Carafea”, como se llamaba el novillo, pisara las calles del pueblo pasadas las cuatro de la tarde, llegaba el primer susto de la tarde con un herido leve que recibió varios puntos.
“Atigrado”, el segundo astado de la tarde por cortesía de Acasta, permitió que los aficionados disfrutaran de cortes y quiebros aunque también dejó algún que otro susto ya que, otro joven, también resultó herido aunque sin gravedad siendo atendido en la ambulancia que se encontraba en el recorrido.
En torno a las seis de la tarde se dio por finalizado el evento poniendo así punto y final a la celebración de los quintos de Castrogonzalo, un año después.