La Guardia Civil de Zamora ha detenido a dos hombres, naturales y vecinos de Valladolid, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, cuando portaban encima una importante cantidad de heroína en roca.
En la madrugada del día 28 de noviembre, componentes de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, mientras realizaban un dispositivo operativo en la carretera A-62, km 197 decreciente, término municipal de Castrillo de la Guareña, procedieron a dar el alto a un turismo, en el que viajaban dos personas.
Una vez identificado el vehículo y los ocupantes, en el trascurso de la identificación, el perro perteneciente al Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, especialista en la detección de sustancias estupefacientes, al inspeccionar la parte delantera del vehículo detecta una posible posesión de estas sustancias.
En ese momento, tras el marcaje del canido, uno de los ocupantes del vehículo entrega a los agentes un envoltorio que contiene una sustancia aterronada color marrón, la cual una vez analizada resultó ser heroína, pasando los dos ocupantes del vehículo a disposición judicial como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, interviniendo esta sustancia y otras pequeñas cantidades de hachís. Las sustancias intervenidas y las diligencias confeccionadas fueron puestas igualmente a disposición judicial.