Poco después de las siete y media de la mañana de este lunes, más de una docena de agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional accedían a la calle Argentina para realizar una operación. Tras cortar la calle para evitar el tránsito de vehículos, accedieron a un portal para entrar en una vivienda de la citada calle.
El revuelo en la zona fue enorme ante la presencia de al menos tres patrullas de la Policía Local y otras tantas de la Policía Nacional, con más de una docena de agentes repartidos por diferentes puntos de la vía. En un primer momento los vecinos intuían que podría tratarse de una operación a gran escala en busca de sustancias estupefacientes.
Pero a medida que avanzaba la operación, que se alargó por espacio de una hora, zamora24horas pudo averiguar que la causa de la detención se debe a un desorden público.
En concreto, según las fuentes consultadas por zamora24horas, el varón llevaba días enfrentándose a los vecinos, poniendo la música a un volumen más alto del tolerable y teniendo riñas constantes con los habitantes de la zona.
Esta madrugada la situación parece haber sido extrema y tras varias llamadas de los vecinos, los agentes conseguían una orden judicial para acceder a la vivienda y para detener al varón de mediana edad. Tal y como se ve en las imágenes, el hombre fue conducido por los agentes al coche policial y de ahí a dependencias policiales.