La Ertzaintza detenía este lunes a un tercer menor de edad, de 16 años, que se entregaba en la comisaría, por su vinculación con el asesinato del matrimonio zamorano en su casa de Bilbao. En principio su papel en el caso sería secundario. Hay que recordar que los agentes detenían el domingo a otros dos menores, ambos de 14 años, por su supuesta vinculación en el suceso.
Según las informaciones que están difundiendo varios medios de comunicación de ámbito nacional que están siguiendo el caso, el tercer menor detenido sería vecino del matrimonio zamorano asesinado y no le constan antecedentes penales. Las detenciones de los tres menores se han desarrollado gracias a los testigos presenciales que reconocieron a estos jóvenes por la zona durante los días y horas previos.
Al parecer, el único objetivo de los menores era el robo. Y no parece que se llevaran gran cosa del domicilio de este matrimonio cuyo asesinato ha generado una tremenda conmoción en la localidad zamorana de Pajares, lugar donde veraneaba el matrimonio de octogenarios.