En el mismo momento de conocer los hechos, la Guardia Civil de Zamora implementó un dispositivo de seguridad, en el que participaron varias patrullas de la provincia, con la finalidad de localizar y detener a los autores de este hecho delictivo, así como de recuperar los efectos sustraídos.
Gracias a este dispositivo realizado sobre el entorno y localidades aledañas a la de la comisión del hecho delictivo, la Guardia Civil de Zamora conseguía localizar a los supuestos autores del robo, en una zona próxima al embalse de Agabanzal (Vega de Tera) recuperando lo sustraído del interior de la nave, que era transportado en la furgoneta en la que viajaban.
Ambos detenidos son de nacionalidad española con domicilio en Palencia, constándole a uno de ellos numerosos antecedentes por hechos similares. Los efectos intervenidos, fueron devueltos a su legítimo dueño.
Los detenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Benavente quien decretó libertad con cargos.