Eran en torno a las nueve y media de la noche de este jueves cuando varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local confluían en la rotonda de las proximidades del instituto La Vaguada y detenían un vehículo. Los viandantes se mostraban sorprendidos ante la gran cantidad de agentes de ambos cuerpos policiales que detenían a un vehículo en el que iban dos personas a bordo.
Minutos antes, ese turismo había emprendido la huida tras sustraer sus ocupantes, supuestamente, varios productos alimenticios de un supermercado de la avenida Víctor Gallego de la capital. Tras eso comenzó la persecución que terminó poco después en la zona de La Vaguada.
Una vez allí, los agentes de la Policía Municipal realizaban el control de alcohol y drogas al conductor, resultando positiva la prueba de drogas. Tras eso, los agentes de la Policía Nacional conducían a los detenidos hasta la comisaría para cuantificar el precio de los productos que según se denunciaba habían sido sustraídos del establecimiento. Y es que en función de la cantidad, se trata de un delito leve de hurto (menos de 400 euros) o un delito de hurto (si la cantidad excediese de los 400 euros).
En principio, y según las primeras informaciones recabadas por zamora24horas, los dos detenidos habrían sido puestos en libertad tras el registro, al tratarse de un hurto leve.