La Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de una persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública – tráfico de drogas.
La intervención fue llevada a cabo sobre las dos de la tarde del miércoles pasado, cuando componentes del Puesto Principal de Benavente preparaban el establecimiento de un control de identificación en las proximidades del área de servicio de la localidad Quiruelas de Vidriales.
Estos controles velan por la seguridad ciudadana mediante la prevención e investigación de las conductas delictivas, así como el auxilio y atención a los requerimientos de la población.
Los componentes del operativo observan cómo un turismo se aproxima hacia ellos, intenta una maniobra evasiva realizando un cambio de sentido de la marcha, iniciándose un seguimiento del vehículo para la identificación de los ocupantes. En el transcurso del seguimiento, el conductor intenta deshacerse de un paquete que portaba en el interior y momentos después es interceptado, e identificada la persona que conducía el vehículo, así como recuperado el bulto que momentos antes había arrojado por la ventanilla.
Una vez examinado el paquete recuperado, se comprueba que en el interior del bulto, se alojaba 1 kilo de cocaína, por lo que se procedió a la detención de un varón como supuesto autor de un delito contra la salud publica – tráfico de drogas.
Esta persona, un hombre de 62 años de edad, nacionalidad española y vecino de León, le constan antecedentes por hechos similares, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente conjuntamente con la sustancia incautada, decretando el juzgado prisión provisional para el encausado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios