El pasado domingo por la mañana varios vecinos de la zona de Cardenal Cisneros se encontraban con la desagradable sorpresa de que las ruedas de sus vehículos estaban rajadas. Los ciudadanos del barrio habían sido objetivo de un acto vandálico que había repercutido en una veintena de coches estacionados por esa parte de la capital.
Precisamente, esa misma noche también los vándalos habían prendido fuego en un contenedor de la calle Libertad, generando una tremenda llamarada y una enorme columna de humo que afectó de manera evidente la fachada del inmueble situado a escasos metros del contenedor.
Ante ambas situaciones, los agentes de la Policía Nacional comenzaban las investigaciones y poco más de veinticuatro horas después, las pesquisas daban sus frutos. Después de una ardua labor de estudio minucioso de pruebas, y según ha podido saber zamora24horas, las pruebas apuntaban a un joven de poco más de veinte años como supuesto autor de este acto vandálico de rajar las ruedas de los vehículos. Eso sí, de momento no está claro que la quema del contenedor también pueda ser imputable a este joven o se trate de una coincidencia.
La detención se producía en la tarde de este lunes y tras pasar unas horas en comisaría pasará en breve a disposición judicial.