Amplio despliegue policial en la calle Alfonso IX en la tarde de este lunes que se ha saldado con un detenido. Los hechos comenzaron con una pelea en la plaza del Cuartel Viejo en la que, en un principio, tal y como se avisó a los servicios de emergencia, estaban involucradas tres personas.
El servicio 112 recibió la llamada que alertaba de los hechos y hasta el lugar se trasladó la Policía Local y la Policía Nacional. En el lugar de los hechos no fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios, y fue entonces cuando se puso en conocimiento de los agentes desplazados que se trataba de un presunto caso de violencia de género.
Fue entonces cuando la víctima ofreció a los agentes una descripción física del presunto agresor de unos 45 años, así como del turismo que conducía e inmediatamente comenzaron su búsqueda. Pasados escasos minutos la Policía Local interceptó al presunto agresor siendo inmovilizado, junto con su vehículo en la avenida Alfonso IX a la altura del número siete.
Tras ser localizado por la Policía Local hasta el lugar se trasladaron más patrullas de la Policía Local, dos dotaciones de Policía Nacional, así como el vehículo de tráfico de la Policía Local. Tras tomarle una primera declaración en el lugar de su localización, finalmente el varón fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a dependencias policiales.
Los hechos se desarrollaron bajo la mirada de decenas de zamoranos que se encontraban en la zona debido al amplio despligue y la concurrencia en la céntrica calle a esas horas de la tarde.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios