Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la localidad salmantina de Santa Marta han detenido a M.A.H.M., un joven de 24 años que presuntamente es autor de varios robos realizados en establecimientos de hostelería de Salamanca y Zamora, así como autor de delitos de coches.
Según informan fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, para la realización de estos hechos delictivos, el arrestado presuntamente utilizaba siempre vehículos que había sustraído con anterioridad, desplazándose con ellos hasta los establecimientos de hostelería, en los que reventaba las puertas o ventanas, con mazas de grandes dimensiones. Una vez en el interior de los establecimientos, se apoderaba del dinero en efectivo que pudiera haber en las cajas, así como de las máquinas tragaperras, que forzaba para llevarse a su contenido, para posteriormente escapar.
El joven abandonaba después los vehículos, quemándolos o rociándolos con extintores, para que no pudieran volver a ser utilizados ni se encontraran huellas en el interior que pudieran incriminarle.
Al detenido, se le considera autor de nueve delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de robo-hurto de vehículos a motor, así como que le constaban dos requisitorias, de los Juzgados de lo Penal número 1 de Ávila y Zamora.