En las últimas semanas, la Subdelegación del Gobierno de Zamora había mostrado su preocupación por el aumento en el número de hurtos y robos en el comercio de Zamora.
Pese a que durante los últimos días se producían identificaciones de personas que habían perpetrado pequeños hurtos, fue la semana pasada cuando la Policía Nacional de Zamora lograba desactivad una ‘banda’ de tres personas que se dedicaba a este tipo de ilícitos.
Así, según informaba este lunes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, la Policía Nacional detenía a tres personas, dos varones y una mujer, que intentaban huir de la capital. Los detenidos son naturales de La Bañeza y los agentes encontraron en el coche productos (principalmente alimentarios y electrodomésticos) por valor de 2.000 euros, sin que los detenidos pudieran demostrar que eran productos comprados.
De esta forma, fueron detenidos por un hurto considerado como grave dado el valor de los productos robados. “Lo importante no es tanto la cantidad sino la detención justo en el momento en el que estaban reuntando los robos”, confesaba Ángel Blanco al explicar la operación, agradeciendo la labor de la Policía Nacional.