Componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente recibieron un aviso en la tarde del 10 de marzo que informaba que una persona se encontraba en el kilómetro 273 de la autovía A-6 (Madrid-A Coruña) y manifestaba desconocer cómo había llegado hasta ese lugar.
Los agentes en servicio localizaron al usuario en el lugar junto a su vehículo y pudieron comprobar que se encontraba totalmente desorientado, ya que manifestaba desconocer cómo había llegado hasta el lugar, así como desconocer el día en el cual se encontraba, alegando también que desconocía el último día que tomó la medicación por problemas de salud.
Tras ser identificado en la base de datos, le constaba un señalamiento en vigor por desaparición desde el pasado día 6 de marzo de 2025.
En aplicación del protocolo PAS, la patrulla dio aviso de la incidencia al resto de servicios de emergencias, haciéndose cargo de él los servicios sanitarios, que lo trasladaron al Hospital Comarcal de Benavente, y a su vez se coordinó con el Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña, lugar de residencia de la citada persona, para comunicar su situación a sus familiares.
La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 y el servicio de alertas APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de esta APP se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios