El propietario de unafinca de chopos ubicada entre la capital y el término municipal de Coresesdenunció la aparición de basuras dentro de su parcela vertidas de manerailegal. Un hecho que puso en conocimiento de las fuerzas de seguridad siendo laGuardia Civil quien le alertara de que este terreno se encontraba técnicamentedentro del término de la capital por lo que sería la Policía Local quiendebería hacerse cargo.
Una situación ante laque se debería dar con el culpable para imponerle la correspondiente sanciónadministrativa. Tras las pertinentes investigaciones, tanto la Guardia Civilcomo la Policía Local informó al propietario de que no podía darse con elculpable y por ende debía ser él mismo quien recogiese la basura que aparecióde la noche a la mañana en su finca.
Ante la falta deculpables, el propietario ha querido mostrar su malestar puesto que tendrá queser el mismo quien recoja la gran cantidad de basura que encontró en suterreno. Una práctica que se ha vuelto habitual en la zona en los últimostiempos por la que particulares buscan la forma de deshacerse de su basura deuna manera rápida "y que lo limpie otro", tal y como han destacadolos afectados.