Unhombre de 69 años y dolencias previas, que no fue trasladado a la UCI niconectado a un respirador falleció desplomado junto a su mujer en el Virgen dela Concha. Ha sido su mujer quien ha llevado esta presunta negligencia anteFiscalía.
Tras la publicación deesta noticia en el diario El Mundo, la consejera de Sanidad, de la Junta,Verónica Casado ha sido preguntada sobre este caso y ha querido trasladarel pésame a su esposa "que lo vivió en vivo y en directo, en la mismahabitación, lo vio fallecer a su lado".
Por otra parte, haaclarado que el paciente ingresó el día 28, junto a su mujer en la mismahabitación, también positivo en coronavirus. “Fue valorado por la UCI y teníamuchas patologías de base, con muchos factores de riesgo. Fue evaluado porcardiología y quedó reflejado que dadas sus patologías previas no es subsidiariode medidas críticas. Entendieron que había más riesgo por sus patologíasprevias”, ha asegurado Casado.
"Fue una decisión clínica,no fue por edad, fue por la salud del propio paciente. Hay que entender quecuando una persona es Covid-19, hay medidas de seguridad que tardan enrealizarse, como colocarse los trajes de protección individual. Él falleció de unsíncope", ha señalado Verónica Casado.