La Policía Nacional recibía en las últimas horas varias llamadas denunciando un intento de estafa con billetes falsos en establecimientos del centro de la capital.
En concreto, los hechos se repetían en la céntrica calle de Santa Clara, donde tres mujeres accedían al interior de las tiendas y después de mirar los productos con normalidad trataban de pagar en la caja con un billete falso de 200 euros. En ese momento, cuando las empleadas trataban de comprobar la veracidad del billete por diferentes métodos (máquina o bolígrafo especial) descubrían la falsedad del dinero.
Entonces las tres mujeres comenzaban una discusión acalorada con los empleados y en ese instante aprovechaban para salir huyendo con alguna prenda de ropa sustraída o incluso, en algún caso, aprovechando la apertura de la caja para llevarse dinero en metálico.
Los establecimientos afectados ya han corrido la voz por las tiendas de la zona para alertar del ilícito a los comerciantes; mientras los agentes ya han recibido las pertinentes denuncias y avisos y han comenzado las investigaciones para tratar que este tipo de estafa no vuelva a producirse.