El pasado viernes 22 de noviembre, sobre las 15.00 horas,Defensa Animal Zamora recibió una llamada de una de las alimentadoras de lascolonias felinas que existen en la capital. Esta llamada alertó del atropello auna de las gatas de su colonia. Al recibir el aviso, Defensa Animal se movilizóhasta el lugar y dio aviso al veterinario de urgencia.
Pese al poco tiempo que tardaron en llegar, no se pudo hacernada por el animal y en la clínica veterinaria "por desgracia, solopudieron ayudar a esta pequeña a irse con el menor sufrimiento", tal ycomo explican desde DAZ. Una muerte que desde el colectivo han utilizado paradenunciar "una vez más" un hecho de estas características:
"Una vez más, alguien ha atropellado a una gatita y noha parado ni a mirar. Una vez más, los vehículos que pasaron tras ese cochetampoco se molestaron en detenerse y, al menos, retirarla del medio de lacalzada, que es donde estaba tirada cuando la ha encontrado la alimentadora.Qué triste que nos dé exactamente igual la vida de alguien... Más que triste esdescorazonador y despreciable. Ya no es que esperemos que alguien la lleve auna clínica veterinaria, eso ya sería de matrícula de honor, pero al menos unaprobado que es permitirle a esta criatura la dignidad de no ser atropelladauna y otra vez. Lo sentimos pequeña. Hasta siempre".
Este ha sido el mensaje que Defensa Animal Zamora ha queridolanzar a la sociedad zamorana para que en futuras ocasiones que este hechopudiese darse, los conductores tomen consciencia del sufrimiento de un animalatropellado.