Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías locales de Zamora, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria están en permanente contacto, bien telefónico, bien por videoconferencia, con el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, para mantener una línea de acción común en toda la provincia.
En Zamora, desde el punto de vista del orden público, los últimos días han sido de relativa normalidad. No obstante, este sábado se formulaba una denuncia a una persona pescando en el río Duero, que desoyó las obligaciones del estado de alarma para pescar en el río a su paso por la capital. Igualmente, los agentes denunciaban a un menor que estaba conduciendo sin carnet.
Por otro lado, los agentes apuntan que en Toro hay dos personas que están siendo insolidarias de forma recurrente, según ha indicado la Alcaldía y se actuará contra ellos.
Además, la Guardia Civil ha recibido llamadas de San Vitero y Villadeciervos, indicando que alguna persona no cumplía las restricciones y se están realizando las actuaciones oportunas.
A día de hoy, y tras una semana de estado de alarma, la Coordinación entre la Guardia Civil, CNP, Policía Municipal de Zamora, local de Benavente y Toro y el policía local de Puebla es total.
Asimismo, indicar que desde la Subdelegación del Gobierno se están activando mecanismos y protocolos para evitar las aglomeraciones en las sucursales bancarias en los próximos días por el cobro de pensiones.