A las 08:00 horas de esta mañana se ha abierto el pasofronterizo de Miranda de Duero con motivo de la llegada de Zamora a la Fase 3de la desescalada y se ha procedido a su apertura en las mismas condiciones queel único paso fronterizo que había habilitado en la provincia de Zamora, elpaso de Quintanilla, San Martín de Pedroso.
En el lugar han estado presentes tanto el comisario jefe dela Policía Nacioal de Zamora, Ubaldo de la Torre, y el alcalde de Miranda deDuero, Artur Nunes, en una jornada en la que ha reinado la normalidad, aunqueya ha habido algún percance.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha dadoa conocer que hasta las 13:00 horas se había identificado a 53 personas y anueve de ellas no se les ha permitido la entrada en España por no reunir losrequisitos.
Blanco ha asegurado que además se van a realizar controlespor sorpresa para evitar cualquier tráfico ilícito por lo que con esta medida, frutode las buenas relaciones entre el gobierno español y portugués, “la economía yel comercio cogerá velocidad en esta nueva etapa de transición a la nuevanormalidad”.
Cabe recordar que el paso fronterizo permanecerá abierto delunes a viernes, desde las 08:00h hasta las 22:00 horas y este paso se puedeutilizar únicamente para los desplazamientos permitidos en el decreto delEstado de Alarma: fundamentalmente trabajadores transfronterizos y tráfico demercancías.