Episodio desagradable y lamentable el ocurrido este sábado en los campos de fútbol de Valorio durante el encuentro de la categoría Alevín A entre el CD Amor de Dios y el Racing Benavente.
El CD Amor de Dios tiene entre sus filas, en este equipo en el que juegan niños de 11 y 12 años, un jugador de color que ha sufrido ataques externos de personas que se encontraban entre la afición y ha tenido que aguantar insultos como “puto negro” o “negro de mierda”.
Desde el club, en declaraciones a este medio, han resaltado que al menos es la segunda vez que ocurren estos hechos antideportivos, lamentables y racistas y, tras lo ocurrido, no van a tolerar ni una actitud más de esta índole.
Por ello, han condenado estos hechos, señalando que creen que los insultos provienen de “algunos energúmenos” puesto que además es un jugador muy bueno y que destaca en el equipo.
Este tipo de hechos "no solo desconcentran al chico, sino que además llora y se siente mal, así como su familia está indignada". Como tampoco son habituales estos hechos, y menos en el fútbol base, los árbitros no tienen la contundencia suficiente para hacer algo al respecto, así como directrices sobre cómo actuar.
No obstante, desde el club han señalado que ya han contactado con el Comité de Árbitros para que sepan lo que ha ocurrido y actuar al respecto.
Por el momento, tanto el CD Amor de Dios como el Sporting Zamora no volverán a dejar que pase algo así y si fuera así abandonarán el terreno de juego sin importar la sanción que se les pueda poner, así como tratarán de identificar a la persona o personas que están cometiendo este delito y llamarán a la Policía Nacional, puesto que en esos momentos no pudieron identificar a nadie al estar preocupados por el chico y su familia, que era lo que importaba en ese momento.
“No podemos tolerar comentarios racistas por el color de la piel y mucho menos a un niño”, y por ello, en el próximo partido el CD Amor de Dios y el Sporting Zamora realizarán un gesto a modo de repulsa y posiblemente se unan otros equipos de la ciudad, si bien por el momento se desconoce qué tipo de gesto se llevará a cabo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios