Los bomberos de la capital recibían este sábado un aviso alrededor de las dos de la tarde que alertaba que salía humo de una vivienda en la calle Valderrey. Al lugar se desplazó la dotación de bomberos y también agentes de la Policía Local.
Al llegar al inmueble, los bomberos comprobaron que no había nadie en casa pero el humo en la zona era evidente por lo que decidieron forzar la entrada para acceder a la vivienda. Pero justo antes de hacerlo apareció el duelo del inmueble, por lo que no fue necesario forzar la puerta. Una vez dentro comprobaron que el humo procedía de la cocina, de una olla que estaba puesta al fuego.
Al parecer, se trató de un despiste, ya que la mujer había salido de casa a realizar unas gestiones mientras que el hombre había acudido al Ruta de la Plata para ver el partido de fútbol entre el Zamora y el Mallorca. De hecho, el varón, una vez recibido el aviso, fue conducido por la propia Policía desde el estadio de fútbol hasta su domicilio, lo que le permitió llegar a tiempo para que los bomberos pudieran acceder al piso sin necesidad de forzar la entrada.
Afortunadamente los daños no pasaron de la cocina y no hubo que lamentar heridos.