Se encuentra bajo investigación el incendio originado en la localidad de Castromil en el municipio de Hermisende en la comarca de Sanabria. Ha sido esta mañana cuando los servicios de medioambiente de la Junta lo han elevado a Nivel 1 por previsión de más de 12 horas de trabajo para su control.
Las llamas comenzaron a las 22.17 de la noche del pasado martes y los medios se mantienen en la zona para tratar de sofocar el incendio. Por el momento se desconocen las causas y la superficie afectada y en lugar se encuentran más de una decena de medios trabajando.
Entre los medios hay un operativo por tierra y por aire, con la participación de dos hidroaviones, cinco cuadrillas terrestres, una autobomba, un buldócer, seis agentes medioambientales y una cuadrilla helitransportada.
Cabe recordar que el Nivel 1 abarca incendios que pueden controlarse con los medios de extinción previstos por el INFOCAL, y ante los que se prevén medidas para protección de personas. Se da alguna circunstancia concreta: 12 horas para ser controlados, zonas afectadas de más de 30 hectáreas, con masas arboladas o evaluación del impacto global superior a 4.
En este caso el nivel hace referencia a que su extensión va a suponer más de doce horas de trabajos sobre el terreno para poder dar por controladas las llamas.