Un suceso que conmocionó a la sociedad zamorana y que a díade hoy sigue muy presente en la ciudad. El 16 de septiembre del año 2000 haquedado marcado en la memoria de Zamora por el trágico asesinato de la jovenSusana Acebes y hoy, 20 años después, el caso prescribe sin haber encontrado alculpable.
Susana Acebes fue encontrada por su hermana Estrella aquelnegro 16 de septiembre en su piso de la calle de La Salud, en el barrio de SanJosé Obrero, con signos de violencia, y comenzó una investigación que siempre estuvollena de lagunas.
Su familia no se ha tomado ni un minuto de descanso con elobjetivo de reabrir la causa, encontrar al autor del asesinato y que el culpableno quede impune, sin bien todas las acciones no han tenido éxito y llegó el díaen el que previsiblemente el expediente quede metido en un cajón entre los casosespañoles sin resolver.
Cabe recordar que los primeros sospechosos fueron suexmarido Jesús y su última expareja Saturnino. Ambos se han desvinculado de loshechos y han explicado su versión de los hechos en sendos vídeos emitidos porvarios programas de televisión nacional.
Un día triste en Zamora con un asesino en la calle y sin quela familia de Susana pueda descansar.