Zamora se ha levantado consternada esta mañana tras el trágico accidente ocurrido ayer en las inmediaciones de La Hiniesta, cuando a las 16:11 horas saltaban todas las alarmas y un extenso operativo de medios sedesplazaba con rapidez para conocer lo ocurrido.
El tren Alvia de la línea Ferrol - Madrid había descarriladoal arrollar a un vehículo que había caído a la vía desde un paso superior ypermanecía en las inmediaciones de la vía. Como consecuencia del accidente, elconductor del vehículo, un hombre de 88 años de la localidad cercana dePalacios del Pan, falleció en el acto, mientras que el maquinista titular deltren y el maquinista en prácticas estaban gravemente heridos y atrapados en lalocomotora.
Hubo que excarcelar a ambos que fueron atendidos por losprofesionales sanitarios en el lugar, sin que los servicios médicos pudieranconseguir reanimar al maquinista en prácticas, un joven de 31 años natural de ACoruña. Mientras tanto, el maquinista titular fue trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Concha y posteriormente trasladado a la UCI de Salamanca.
Los primeros momentos fueron muy confusos para los 174viajeros que permanecían asombrados ante los hechos que acababan de ocurrir, yseis de ellos fueron trasladados al Virgen de la Concha con latigazos cervicalesy episodios de ansiedad.
Renfe ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transportepara los viajeros, que fueron trasladados hasta Zamora en varios autobuses y desdela capital zamorana han seguido viaje en tren hasta Madrid.
En estos momentos se han abierto varias líneas deinvestigación para esclarecer las causas de lo sucedido, una a través deljuzgado y otra a través de la comisión de accidentes de Renfe pero, sin duda,es un hecho que ha marcado a todos los zamoranos.