Llevaba tiempo sin llover en la provincia y las últimas tormentas están generando muchos problemas en algunas vías de comunicación. Gran parte de la Península ha visto como la lluvia y el granizo ha hecho acto de presencia en los últimos días y Zamora no se ha escapado a esa realidad. De hecho, las tormentas que se han producido en las últimas horas, y sobre todo la tromba de agua que ha caído este miércoles al mediodía, han generado situaciones de incertidumbre en algunas carreteras.
Así, los servicios de emergencia han recibido varias llamadas alertando de dificultades para poder conducir en algunas vías. En concreto, y a modo de ejemplo, la carretera entre Benegiles y Gallegos del Pan se ha visto anegada por las lluvias. Igualmente ha sucedido en la carretera que une las localidades de Peñausende y Fresno de Sayago. También ha habido problemas en la A-11 donde uno de sus carriles se ha convertido en una balsa de agua entre Toro y Zamora, en dirección a la capital.
También en la capital la lluvia ha hecho estragos. De hecho, los bomberos han tenido que intervenir para solucionar un problema con una alcantarilla en la rotonda de la estación de trenes que ha provocado que toda la zona quedase inundada.