La Guardia Civil de Zamora a través de su equipo PEGASO, realizó en diversos días, varias intervenciones en materia de gestión aeronáutica y control de uso de drones dentro de la provincia. Desde el Equipo PEGASO, se está teniendo un especial control sobre zonas de especial interés entre los aficionados al vuelo de las aeronaves pilotadas por control remoto, como son las lagunas de Villafafila y el Centro del Lobo Ibérico en Robledo de Sanabria, en éste último se ha intervenido por avisos de personas que sobrevuelan con los drones la zona y el recinto donde se encuentran los lobos.
Dentro del trabajo de información y de conocimiento de las inquietudes del sector, se han realizado varios contactos con aficionados relacionados con la aeronáutica, empresas y representantes de la FACL (Federación Aeronáutica de Castilla y León), así como con su presidente regional con el que se intercambiaron impresiones exponiéndose las problemáticas más habituales en este sector.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios