La Consejería de Medio Ambiente ofrecía este domingo a las once de la mañana el parte diario matinal de incendios forestales en la comunidad y en cada provincia. En el caso de la provincia de Zamora se hacía referencia a tres fuegos diferentes.
Dos de ellos fueron extinguidos sin afectar a extensiones especialmente relevantes de terreno, uno de ellos en Hermisende, que carbonizó 0,1 hectáreas, y otro en Galende, que afecto a 0,07 hectáreas.
El incendio más grave del sábado fue el que se declaró en la comarca de Aliste, en concreto en San Cristóbal de Aliste, perteneciente a San Vitero. Las llamas se originaban pasadas las seis y media de la tarde y se daban por controladas a las diez de la noche. No obstante, este domingo a las 11 seguía sin darse por extinguido.
Las llamas han afectado a 17 hectáreas de terreno y en las labores de extinción participaron dos técnicos, tres agentes medioambientales, los helicópteros de Rosinos, Villaralbo y Villardeciervos, tres ELIF, tres buldócer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna, tres cuadrillas de tierra y los bomberos de la Diputación.