El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha dado a conocer este viernes las novedades en relación a la búsqueda de Carlos Javier López, el vecino de Arquillinos que lleva en paradero desconocido desde el pasado 27 de marzo, aunque fue el 29 de marzo cuando un familiar interpuso la denuncia de desaparición.
Tal y como ya es conocido, el pasado domingo se localizó el vehículo de este zamorano en las inmediaciones de la presa de Almendra, por lo que la búsqueda se centra en esa zona. En este sentido, Ángel Blanco ha resaltado que “se sigue haciendo esfuerzo, se sigue buscando”, y ha incidido en que se sabía que “iba a haber dificultades y que puede ser largo”, recordando que en la única experiencia de otra situación parecida que tiene en Zamora desde que es subdelegado, fueron meses lo que se tardó en recuperar en aquel caso el cadáver.
“Cada día que pasa es más complicado, pero ya éramos conscientes de lo complicado que iba a ser, aun así tenemos que seguir haciendo el esfuerzo por intentar encontrarlo”, ha destacado.
Por último, Blanco ha incidido en que “más medios que se están poniendo es imposible de poner y siempre que se hace un dispositivo de estas características el objetivo es poder solucionar la situación lo antes posible”.
Respecto a la duración del operativo, el subdelegado ha señalado que la intensidad lógicamente con el tiempo va a tener que bajar, es así, pero las ayudas externas siguen ahí y ha mostrado su agradecimiento a todos los que están colaborando.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios