Tarde complicada de incendios en la provincia de Zamora. A primera hora de la tarde una columna de humo hacía temer lo peor en la zona de Vegalatrave. Y es que durante la madrugada, los servicios de extinción habían apagado un fuego en esta localidad, y la aparición del humo hacía temer que el fuego se había reavivado.
Un temor que se convirtió en realidad en torno a las cuatro de la tarde. El avance de las llamas, alimentadas por el intenso viento, ponían en alerta a otras localidades como Muga, Losacio, Losacino o Carbajales. Hasta el lugar del fuego acudían un técnico, cuatro agentes medioambientales, medios aéreos de Villardeciervos, Villaralbo, Rosinos, Tabuyo, Labacoya y Matacán, tres cuadrillas helitransportadas, cuatro buldócer, tres autobombas y tres cuadrillas de tierra.
También grave es el incendio, todavía activo, de Palazuelo de las Cuevas. Hasta allí también se han desplazado más de una decena de medios para intentar frenar el avance de las llamas. En concreto acudían un técnico, tres agentes medioambientales, medios aéreos de Rosino, Villardeciervos y Laza, dos cuadrillas helitransportadas, un buldócer, cuatro autobombas y tres cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.
En ambos casos tuvo que acudir también el HOTEL, medio que posee la Junta para la coordinación de las labores de los medios aéreos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios