El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de segunda instancia presentado por dos acusados de tráfico de drogas en Zamora y ha confirmado así de forma íntegra la sentencia dictaminada por la Audiencia Provincial de Zamora.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2020 cuando durante una investigación de la Policía Nacional en un barrio de Zamora, los agentes, tras seguir a dos vehículos, pudieron visualizar cómo circulaban lentamente en paralelo y el copiloto de uno de ellos intercambiaba algo con el conductor del otro vehículo.
La Policía Nacional interceptó a uno de los coches y comprobó que el conductor llevaba algo en la boca que resultó ser una bolsita con un peso neto de 6,92 grados, además de portar 270 euros y posteriormente interceptó al otro vehículo con dos ocupantes.
La Audiencia Provincial condenaba por delitos contra la salud pública y tráfico de drogas a los dos ocupantes del vehículo con una pena de tres años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.070 euros.
Tras el recurso interpuesto y en base a “la escasa entidad del hecho y las circunstancias de los acusados” se solicitaba una rebaja de la pena impuesta hasta un año y 6 meses de prisión.
No obstante, el TSJCYL confirma ahora la pena impuesta por la Audiencia Provincial y contra esta sentencia cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma.