El acusado L. E.G. de A , de 24 años y sin antecedentes penales, poseía en su domicilio, una finca ubicada en una finca en una carretera de entrada a Zamora, elementos propios necesarios para el cultivo, recolección, preparación y posterior venta de marihuana, y asimismo se localizaron diversas cantidades de droga de diseño como speed o MDMA, sustancia de corte, una balanza de precisión, así como sobres procedentes de Holanda y Alemania en donde el acusado compraba la droga para posteriormente venderla en Zamora.
En la finca se localizó una plantación de marihuana, donde fueron aprehendidos cogollos de marihuana secos, hojas y cogollos sin secar, y otra pequeña cantidad de otras sustancias estupefacientes.
El total de las cantidades de sustancias intervenidas asciende a 6.530 gramos de cannabis y hoja de cannabis, Anfetaminas 42,86 gramos y 144.75 gramos de MDMA, sustancia que debidamente analizada alcanzaría un valor en el mercado que asciende a 15.732,47 euros.
El acusado según el informe del médico forense presenta un consumo habitual durante los 6 o 7 meses antes del análisis de cabello, en el que se aprecia el consumo de cocaína, anfetaminas, MDMA, y cannabis.
En el momento de su detención le fueron aprehendidos 850 euros. El acusado ha estado en prisión provisional por esta causa desde el día 26 de octubre de 2018, hasta el día 4 de abril de 2019.
La Audiencia Provincial ha fallado este martes su condena, de 3 años de prisión, con la accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 15.000 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de 6 meses de prisión para el caso de impago de la misma. De dicha cantidad serán descontados los 850 euros que fueron aprehendidos al condenado en el momento de su detención.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios