Durante la mañana del día 29 de junio de 2018 un varón fue detenido por una dotación de la Policía Nacional en Zamora, interviniéndole cinco envoltorios de plástico que contenían una sustancia que convenientemente analizada resultó ser MDMA, con un peso total neto de 2,54 gramos y una riqueza de 70,13%, dos comprimidos de una sustancia que convenientemente analizada resultó ser MDMA, con un peso total neto de 0,99 gramos y una riqueza de 42,07% y 21 comprimidos de una sustancia que convenientemente analizada resultó ser MDMA, con un peso total neto de 5,31 gramos y una riqueza de 25,04%.
Así mismo y en poder del acusado fueron intervenidos dos billetes de 20 euros, un billete de 10 euros y dos billetes de 5 euros, procedentes del ilícito tráfico a que se venía dedicando. La totalidad de las sustancias intervenidas eran propiedad del acusado y las destinaba a la venta a terceras personas. Su valor concreto como objeto de comercio en el mercado ilícito asciende a 303 euros.
Tras el pertinente proceso, la Audiencia Provincial ha condenado al acusado como autor responsable de un delito contra la salud público, ya definido en la sentencia, a la pena de 2 años de prisión, con la accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 500 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de 2 meses de prisión para el caso de impago de la misma.