El pasado 25 de enero de 2018, un ciudadano mayor de edad de nacionalidad búlgara se encontraba paseando por la avenida de Galicia cuando al percatarse de la presencia policial intentó esconderse en uno de los portales de aquella avenida.
Este atípico comportamiento del acusado fue visto por Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que procedieron a acercarse al mismo solicitándole su documentación y practicándole un cacheo de seguridad. Fue en ese registro cuando se le detectó en el interior del pantalón a la altura de los genitales un cuerpo extraño que terminó por mostrar el acusado.
Se trataba de una bolsa que contenía cinco envoltorios de plástico con un peso neto de 3,65 gramos y que resultó ser Speed, 8 pastilllas con un peso total de 1,82 gramos y una riqueza del 27% que convenientemente analizadas resultaron ser MDMA; también estaban en aquella bolsa otras dos bolsitas con un peso de 3,60 gramos y una riqueza del 13,47% que practicado su análisis resultó ser Cannabis.
Todas las sustancias intervenidas tendrían un valor total de 73,99 € e iban a estar destinadas por el acusado a su ulterior venta a terceras personas debiendo destacarse que dicho acusado también tenía en su poder un total de 185 euros. Por ello, se le ha condenado a un año y medio de cárcel por un delito contra la Salud Pública además de tener que pagar una mullta de 200 euros.