El pasado dos de junio el apeadero del AVE en la localidad de La Hiniesta fue testigo del trágico accidente de tren ocurrido tras la colisión entre el convoy y un todoterreno que se había precipitado a las vías. El suceso se cobró dos víctimas mortales falleciendo el conductor del vehículo y un joven maquinista.
Más de tresmeses después, el pasado lunes, comenzaron los trabajos de retirada del tren afectado que durante más de 100 días recordaba a su paso la trágica tarde vivida en Zamora. Los trabajaos han comenzado tras ser considerado por el juez que no existió delito.
Las primeras informaciones apuntan a que el juez considera que el accidente se produjo "como consecuencia de una desafortunada cadena de hechos fortuitos" que llevaron al conductor a precipitarse desde el puente de la carretera hacia la vía a bordo de su vehículo, un Land Rover, y al tren a impactar con el coche y a descarrilar a continuación.
La retirada de los vehículos ferroviarios dañados se ha realizado por una empresa zamorana y ahora, junto con una empresa de transporte madrileña, serán llevados hasta la sede en Barcelona. Un viaje por carretera que pone fin a la terrible escena que hasta hace solo un día seguía patente en la zona
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios