Sucesos

“El coche voló por los aires”

El tren Alvia que había salido de Madrid a las 12.20 horas de hoy y que arrolló a primera hora de la tarde a un turismo en las cercanías de Toro, provocando la muerte instantánea de su conductor, llevaba 65 pasajeros con destino a distintos puntos de Galicia.-

Los viajeros consultados por zamora24horas coinciden al señalar que percibieron con claridad un “frenazo extraño” y una serie de ruidos similares al golpeteo de piedras procedentes de los ‘bogies’ (dispositivos giratorios con ejes sobre los que se asientan los vagones), según expuso un pasajero avezado en los términos ferroviarios. “Notamos cómo se frenaba de repente pero no era un frenado de la máquina, sino que iba como pisando muchas piedras. Era una sensación muy extraña. Nunca imaginas que fuera un coche lo que se había atropellado. Creo que estamos todos muy impactados”, explicó con serenidad, poco antes de tomar el tren de sustitución, Lara Aliste, zamorana de 25 años de Zamora que trabaja en Londres. “Ha habido un par de pasajeros que dicen que han visto el coche. Hemos estado casi tres horas en el tren, parados”, añadió.

Por su parte, Jaime Rodelo, viajero natural de Orense, afirma que sintió “golpetazos debajo del tren” y que empezó a frenar. “El coche voló por los aires”, describió a este diario digital.

Por su parte, Pedro Conrado, jubilado de 70 años que reparte su tiempo entre Coruña y Estados Unidos, declaró que venía medio dormido pero que notó “como el tren pasaba sobre algo” y después frenaba. “Otros viajeros dicen que vieron salir volando el coche. El ruido raro era como que el tren marchaba sobre algo”, concluyó.

Los pasajeros aguardaron casi tres horas en el tren accidentado, que se acercó lentamente a laEstación del Ferrocarril de Toro para que bajaran al andén principal. Acto seguido, el tren de refresco, que aguardaba desde hacía más de dos horas, recogió en la vía 1 a los viajeros para que continuaran el trayecto tras el accidente que le costó la vida a F. V. toresano de 53 años, que deja mujer y dos hijas, una de ellas, de doce años de edad.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky