Sucesos

Cinco vehículos de una cochera, afectados por un incendio cerca de la carretera Villalpando

Cinco vehículos de una cochera, afectados por un incendio cerca de la carretera Villalpando

Sobre las 14:45 horas de este miércoles, varias llamadas de aviso alertaban al Servicio de Emergencias 112 de una gran humareda negra a las afueras de la capital: un incendio se había originado en las inmediaciones de la carretera Villalpando enfrente de la urbanización siglo XXI. 

El 1er Teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez; el Concejal de Hacienda, Miguel Ángel Viñas; el Jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón; el Jefe del Servicio de Bomberos, Herminio Ramos; y técnicos del Servicio Municipal de Medio Ambiente se trasladaron de inmediato a la zona para coordinar el amplio operativo: doce bomberos y doce policías con el apoyo de Policía Nacional, Guardia Civil y Técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Según explicó Antidio Fagúndez junto al lugar del incendio, "durante la mañana de este miércoles, los Bomberos habían sofocado ya un incendio de rastrojos en la zona y en torno a las 15:00 horas se desencadenó un nuevo fuego de grandes dimensiones en la parcela frente el cruce de acceso a la urbanización Siglo XXI en la carretera Villalpando”. Asimismo, el 1er Teniente de Alcalde informaba que se han producido "daños de consideración en la cochera de una de las viviendas donde se han incendiado cinco vehículos".

Por último, en relación al origen del suceso, añadía: "lamentablemente, mientras todos los medios estaban apagando el incendio, 300 metros más adelante se ha producido otro incendio en una parcela, que dudamos haya sido fortuito, y a donde ha tenido que trasladarse otra dotación de Bomberos, Policía Municipal y el helicóptero de apoyo. Será necesario esperar a la investigación para conocer las causas de los incendios”, ha concluido.

Además, el fuego afectó a una pila de neumáticos, de ahí la intensa columna de humo negro, visible a varios kilómetros del foco. La intervención de los vecinos resultó clave para evitar la propagación del fuego y, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. 

Cabe recordar que en los últimos días Medio Ambiente alertaba del incremento de riesgo de incendios forestales en toda la comunidad. Una situación producida por un periodo de temperaturas extremadamente altas para el mes de septiembre (tanto las máximas como las mínimas), el incremento del viento y la bajada de la humedad relativa. Se recomienda, por ello, que se extremen las medidas de precaución. 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky