El subdelegado del Gobierno de Zamora, Ángel Blanco, ha estado presente este viernes en la celebración de los Ángeles Custodios por parte de la Policía Nacional zamorana. Acto donde ha dejado clara la buena labor llevada a cabo por este cuerpo de seguridad para mantener el orden en la capital.
Blanco ha querido destacar los buenos índices de Zamora, siendo un aspecto fundamental para la elección del lugar de residencia o periodo vacacional de muchos ciudadanos. Por su parte, Guillermo Vara, comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora, ha destacado la seguridad que se respira en la ciudad, donde además se han sumado una decena de nuevos agentes.
No obstante, Ángel Blanco, ha resaltado el crecimiento de los delitos cibernéticos, los cuales aumentaron entre 2011 y 2020 en más de un 1000%. Cifras que se pueden constatar en el salto desde los 82 denunciados en 2011 y los 805 de 2020. "La Policía Nacional está preparada para hacer frente a este tipo de delitos", señalaba Blanco, quien no dudaba en resaltar la importancia de educar a la ciudadanía para hacer frente a estas situaciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios