El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, presentaba este lunes el balance de criminalidad en la localidad de Toro de los meses de enero a agosto. Un período de tiempo que ha comparado con los datos del ejercicio anterior, recalcando que han quedado "sorprendidos" con la tendencia de los delitos cibernéticos.
En este sentido, en la localidad han aumentado un 70% las denuncias por esta modalidad de delitos, con una docena de denuncias más. Incremento a considerar por parte de las autoridades, quien reclaman a los ciudadanos que denuncien "cualquier cosa que nos ocurra".
Asimismo, también han crecido los robos en vivienda con fuerza, con siete denuncias más que el año pasado si bien la "mayoría se han producido en segundas viviendas". Tendencia que también se produce en el número de hurtos "con siete denuncias".
Por su parte, han caído los robos en establecimientos al pasar de ocho en 2022 a tres en estos ocho primeros meses del año 2023, mientras que también ha habido dos denuncias por 'tirones' de bolso.