Durante el pasado 2017, el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León gestionó 304.229 incidentes, un 3,9% más que la media de incidentes gestionados en el año 2016. Asimismo se atendieron un total de 1.228.342 llamadas.
De esos avisos, un 54,4% requirieron la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de alguna de las Policías Locales de la Comunidad, un 35,1% de Emergencias Sanitarias, y el 4,5% de los servicios de extinción de incendios. El resto, se reparte entre avisos a Medio Ambiente, Centro Coordinador de Emergencias y empresas de servicios básicos.
Concretamente de la provincia de Zamora también el Centro de Emergencias ha ofrecido los datos desglosados. La Policía Local de Zamora atendió 6.788 incidentes, mientras que la de Benavente atendió 1.256. Unos incidentes de tipología sanitaria en lugar público, ruidos y molestias o accidentes de tráfico, entre otros.
Por su parte, los bomberos de Aliste gestionaron 176 incidentes, los de Benavente 418, los de Rionegro del Puente 407, en Sayago fueron 122, en Toro 128 y en Zamora capital fueron 696. Entre los incidentes más tratados por los bomberos están la comprobación de humo, apertura de puertas, incendios en viviendas o incendios en mobiliario urbano.
Las Emergencias Sanitarias en Zamora atendieron en Zamora 12.681 incidencias que van desde incidentes sanitarios en domicilios, hasta accidente vial con heridos o consulta pediátrica.
En cuanto a la Guardia Civil de Tráfico gestionó 4.114 incidentes relacionados con la circulación peligrosa, obstáculos en la calzada y accidentes con o sin heridos. La Guardia Civil, dentro de las Centrales Operativas de Servicios atendió en Zamora 4.717 incidencias.
Por último, también tuvieron un papel importante los Servicios contra Incendios Forestales en Zamora con 1.601 incidencias relacionadas con todo tipo de incendios forestales, en cultivo, etc. La UME, con el alto número de incendios que tuvieron lugar en la Comunidad también tuvieron que cubrir un alto número de incidencias relacionadas con los incendios forestales, incendios de nivel 1 y 2, etc. En menor medida, la UME también realizó algún rescate de cueva y atención en movimiento sísmico.
En otros términos, también gestionaron incidentes la Unidad de Apoyo Logística de Emergencias, Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias o Cruz Roja, que en Zamora atendió a 72.
El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León tiene capacidad para atender llamadas en inglés, francés, alemán y portugués.